martes, 1 de mayo de 2012

Kubrick y su resplandor.


Hablar de Kubrick es hablar de un grande del septimo arte. Él supo unir la técnica, recordemos los efectos 
especiales por los que consiguió un oscar, con la genialidad. Sabía lo que quería y no paraba hasta conseguirlo, incluso a costa de cansar y 'maltratar' a los actores que elegía para llevar a cabo sus películas.

Stanley Kubrick nació en Nueva York en julio de 1928 fue  fotógrafo,director de cineguionista y productor. Se destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo. Realizó trece películas, entre las cuales se encuentran varios clásicos del cine, como LolitaDr. Strangelove2001: Odisea del espacioLa naranja mecánicaEl resplandorLa chaqueta metálica y Espartaco.




La filmografía de Kubrick se aleja un tanto de lo que actualmente conocemos como cine comercial, y es ahi donde radica nuestro inmenso interés por su trabajo; tanto que escogimos una de sus películas como fuente de inspiración de nuestra última colección en Fauvè Gaubbè. Nos decantamos por una de las de miedo, The Shining (El resplandor); y es que se hace difícil no quedar tentado por el encanto del Overlook Hotel -en donde se desarrolla toda la historia-. La decoración interior -los empapelados en las paredes, las alfombras con estampados psicodelicos y los muebles en tonos bien fuertes combinados con el entorno- se nos hizo un universo infinito de donde extraer texturas y convertirlas en prendas.


Trailer de The Shining.








El iconico estampado geométrico de las alfombras del hotel fue plasmado en un sweater en tejido de punto.



El impresionante laberinto debía de marcar presencia.


El ochentoso diseño interior de la prohibida habitación 237 impacta; decidimos utilizar los colores en su alfombrado (verde y purpura) en un cardigan en tejido de punto.



Los pasillos interminables en donde Danny paseaba en triciclo y los diversos estampados en sus empapelados fueron  utilizados en diversas prendas, como este enterizo.



Los bloques de color se ven muy presentes en varios sectores del hotel Overlook, el imponente rojo visto en uno de los sanitarios, fue aplicado en prendas como esta.



En la película se hace imponente la imagen de un majestuoso hotel en medio de las grandezas de las montañas cubiertas de nieve, hicimos una cita en este abrigo de plumón de lana ecológica.





Cuentan que Kubrick se dedico a estudiar arquitectura por 2 años exclusivamente para diseñar las locaciones usadas en esta película, cada ambiente del hotel se presenta con una estética impecable. Nuevamente uno de los colores nos sirve de inspiración en este look. 



Para ver la pasarela completa no dejes de visitar la web de Fauve Gaubbe:





Les dejamos también el corto audiovisual que creamos para la campaña.







 ©Fotos oficiales Paraguay Alta Moda.

2 comentarios:

  1. To construct the interiors of the Overlook, Stanley Kubrick and his production designer, Roy Walker purposely set out to make it look like an amalgamation of bits and pieces of real hotels, rather than giving it one single design ethic. Kubrick had sent many photographers around the country photographing hotel rooms and picking his favorite. For example, the red men's bathroom was modeled on a men's room in the Biltmore Hotel in Arizona designed by Frank Lloyd Wright , and the Colorado lounge was modeled on the lounge of the Ahwanee Hotel in the Yosemite Valley. Indeed, the chandeliers, windows and fireplace are nearly identical, so much so that people entering the Ahwahnee often ask if it's "the Shining hotel".
    Share this
    https://www.google.com.py/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CD4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.imdb.com%2Ftitle%2Ftt0081505%2Ftrivia&ei=KVcAUqu5M4fQ9gTm6YDQDw&usg=AFQjCNFB1pF1kH4y2PVDnMYXDpK-a09PMQ&sig2=nHFCOsnKxzBaQ3k_5eQ2Uw

    ResponderEliminar
  2. Wow está increíble toda esta ropa inspirada en el arte de Kubrick en El Resplandor, creo que esa película transmite mucho con su arte, sus colores y estampados, la vi en las películas online de HBO y creo que es de las mejores pelis de Kubrick y en parte es por el manejo del color, de los espacios y de todo lo relacionado con lo visual en la película, es genial.

    ResponderEliminar

que te pareció esto?