lunes, 9 de mayo de 2011

Avant Première "Felipe Canasto"



1875, tras la guerra de la Triple Alianza, Paraguay queda despojado de su población masculina. En un pueblo sin fronteras definidas, tres mujeres encontrarán un motivo para el amor; un misterioso canasto que contiene un secreto que ellas cuidarán con sus vidas. Animales y habitantes son asesinados misteriosamente.
Nace así la leyenda de un ser que traería venganza y muerte a aquellos que llegasen a verlo. Felipe.

El pasado jueves 5 de mayo tuvimos el honor de ser invitados al avant première del largometraje nacional "Felipe Canasto", dirigido por Dario Cardona. La misma se realizo en los Cines del Shopping del Sol en donde será estrenada para el público el 14 de mayo. Asistimos al evento con mucha expectativa pues en el elenco y ficha técnica de la pieza cuenta con figuras sumamente destacadas del arte nacional. 

Actores: Margarita Irún, Líber Fernández, Heddy González Frutos, María Elena Sachero, 
Jesús Pérez, Miguel Gómez, Ramón del Río, Jorge Báez, 
Humberto Gulino, Beto Ayala.

Dirección Dario Cardona Herreros
Guión Dario Cardona Herreros
Dirección de Producción Elena Massa
Dirección de fotografía Diego De Garay
Dirección de Arte Carlos Fontanarrosa
Dirección de sonido Rodrigo Burgos
Maquillaje Fabiola Rojas
Director de Vestuario Jork Aveiro
Asesor Visual Ricardo Migliorisi
Asistencia de Dirección Aldo Calabrese
  
Las actrices que encarnaron a las protagonistas de la historia, junto al director de Darío Cardona.
Tana Schémbori  y José Insfrán asistieron al avant.
Gabino Quintana y Fabián da Silva.
La película; enmarcada en la post guerra de la triple alianza, un subyugante pueblo, volátil, casi mágico podría decirse, deja al desnudo los más impensables y tétricos personajes.
“Felipe Canasto”, nos lleva a lo más complejo, suspicaz y distante de la mente humana, en especial al de las mujeres que se sitúan en esta historia, llegando a mostrar incluso un lado totalmente animal e irracional.

El tono, el lenguaje y las actuaciones ejecutadas para este largometraje se encuentran adecuadas, e incluso ayudan a transmitir el mensaje metafórico que nos relata el director.
Las actuaciones de grandes actrices del teatro enriquecen la historia, ya que la idea justamente no es llegar al realismo puro, si no darle ese toque trágico, excéntrico, y dramático que ellas dominan sobre las tablas.

Una película con mucho suspenso, mantiene casi durante todo el largo a un personaje tácito, llena de sorpresas y miedos.

La fotografía en sí de toda la película está pensada de forma tal, que causan las sensaciones requeridas, planos bien cuidados y desnudos correctamente pensados, otorgan un realce especial.

“Felipe Canasto”, nos llena de orgullo, por la ejecución en sí, de cada detalle, la Dirección de Arte impecable, el vestuario remonta a la época sin distraer, el maquillaje naturalmente imperceptible, escenografías y locaciones místicas, pareciese una obra hecha con las más suaves acuarelas, en donde los colores se funden en miles de gamas de una forma delicada y áspera a la vez, una historia abierta, cruda y fuerte, una película con mucho estilo.

 Posterior a la proyección se ofreció una recepción en la residencia del director, y es que en verdad el resultado al que llegaron con la película era digno de festejo.

La fiesta estuvo amenizada por una banda musical.
El salón estuvo ambientado en la temática del largometraje.
Se podía apreciar el vestuario utilizado en la película, cuyo diseño estuvo a cargo de Jork Aveiro.
Walter Evers, Jork Aveiro, Fabián da Silva, Aldo Calabrese, Gustavo Cabañas y Ryan Mussi; es impresionante la capacidad humoristica de estos actores, incluso tras bambalinas.
Posterior al respectivo brindis se habilitó una pista de baile. Gabino Quintana, Bea Bossio y Jork Aveiro.

Extendemos nuestras sinceras felicitaciones a toda la gente que trabajo este proyecto.
PD.: Adjuntamos el trailer.



 Redacción: Fabián da Silva
Foto y comentario: Gabino Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te pareció esto?