miércoles, 4 de mayo de 2011

PAM DIA 2 Sábado


El sábado pasado -segundo día del PAM- fue un día distendido y en el que nos divertimos bastante pasando buenos momentos con amigos de prensa, diseñadores y modelos. La afluencia de gente al Casco Antiguo fue tremenda, por lo que se sentía un ambiente de fiesta.

En esta jornada presentaron sus propuestas marcas como Giselle Alarcón/Galcuer Carteras, Lollipop, Karen Daher, Alie Hood, Ofelia Otello, Aki, Ambar, Morena Toro e Ilse Jara.

Mono de lino (enterizo), calzado abotinado en cuero son diseños conjuntos de Gabino Quintana y Fabián da Silva.


Americana agua marina en chantú de seda natural; camisa en estampados Coca Cola; pantalón  y calzado estilo naútico en cuero amarillo son diseños de Fabián da Silva.
 
   

Alie Hood, una colección sumamente femenina, con tonos tierra, que pasan desde un marrón chocolate, terracota e incluso llegando a un camel.

Los trench fueron lo que más nos llamó la atención en esta colección, innovados con volados en la parte posterior. Los cuadros y cortes utilizados en esta colección otorgaban un cierto toque londinense, junto con los paraguas utilizados para el acompañamiento escénico y visual de las pasadas.


El despliegue en pasarela sumado a los diseños presentados daban un aire londinense a la colección.
  
Ofelia Aquino nos presentó una paleta de colores muy alegre; colores como el coral, verde, amarillo, agua marina, camel entre otros, con el infaltable negro.
Flecos de cuero, incluso en tres capas se destacaron en esta colección. Dinamismo, alegría y entretenimiento desbordante fueron parte de la propuesta escénica de Ofelia, en una cafetería montada en la pasarela.


Con milongas de fondo y una performance de personalidad bien rioplatense presentó su coleccion Ofelia.

Morena Toro; esta colección de piezas únicas (edición limitada), estuvo bastante arraigada a uno de nuestros más bellos tejidos, el Ñandutí, utilizado de una manera vanguardista y sofisticada, representando a las alas del Ñacurutú (búho autóctono de las selvas tropicales de nuestro país).
Mini vestidos, tejidos de puntos, colores crudos, lana, algunas transparencias otorgaban un cierre a esta colección aggiornados por el ñandutí. 





Ilse Jara; a nuestro parecer una de las mejores colecciones, presentó propuestas llamativas, originales y modernas. El uso de muchas pinzas y pliegues en las prendas se veían muy atractivas, las mangas muy trabajadas, detalles bordados y una terminación muy fina de las prendas otorgaban el realce a su colección fantástica y surreal.

La palabra clave en esta colección, innovación; por eso queda entre nuestras colecciones predilectas de esta edición.




Redacción: Fabián da Silva
Fotografía: Gabino Quintana

4 comentarios:

  1. Hola Chicos,
    Lindo trabajo el de ustedes, muy bueno...y el estilo ex-ce-len-te! Me gustaron las fotos de la colección de la diseñadora Ilse Jara.
    Congrats! Sigan asi=D

    ResponderEliminar
  2. Excelente post ! Morena Toro tuvo una colección impecable !

    ResponderEliminar
  3. Exelente post como los demas me encanto lo de Ilse como digo "she rocks" segui asi jejeje

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a todas por sus comentarios alentadores..

    ResponderEliminar

que te pareció esto?