jueves, 12 de mayo de 2011

Como ser Dios, pero en el papel

Como es bien sabido, estamos en el 2011 es el año en el que festejamos el Bicentenario de la Independencia de Paraguay, nuestro querido país. En el marco de este importantisimo evento que no volvera a repetirse sino hasta dentro de 200 años (risas) -ah bueno tampoco porque van a ser 400 ya- ya se desarrollaron, desarrollan y deserrollarán centenares de actividades para conmemorar e inmortalizar este dichoso momento de nuestra historia. Eventos de gran envergadura o simbolicos actos que no por ello carecen de importancia copan los calendarios. Una de esas tantas actividades que descubrimos y que nos encantó de entrada fue la confección de una colección de postales realizada por los chicos/as de "La Décima Esfera" a la que denominaron "Bicente Bipolar".

Este es un grupo que se reune para gestar, entre escritores e ilustradores, obras colectivas en varios formatos. Conversando con Amelí Schneider, miembro del equipo, nos comentó:
 "Somos un colectivo multidisciplinario de escritorxs, ilustradorxs, DJs, VJs, diseñadorxs y mas, nacido en AsunZion, Paraguay. Nos convoca el hacer, la risa, la ironía ante lo inevitable. (mas risa!)
Nos reunimos para gestar obras colectivas ...en varios formatos: desde lo bidimensional a lo tridimensional-performático, pintando e interviniendo en vivo, interactuando con la gente, invitando a compartir. La consigna es: Diversión sin fines de lucro."

Podemos decir que La Decima Esfera es una familia numerosa -y que divertido puede llegar a ser eso-, pues esta compuesto por los siguientes:

1. Ameli Schneider
2. Eduardo Barreto
3. Regina Rivas
4. Juanchi Franco
5. Ann Lee
6. Paolo Herrera
7. Claudia Netto
8. Vichi Candia
9. Natalia Doljak
10. Kaffi Wak
11. Gas Vegas
12. Daia Stanley

Los mismos vienen trabajando en conjunto desde finales del año 2009 y ahora que los descubrimos les estaremos siguiendo los pasos muy de cerca.
La colección arriba mencionada:



Algunas en tono satirico, otras elevando una justa protesta, ninguna carece de un simbolismo especial y mas alla de la belleza estética visual de los trazos, los mensajes que trasmiten nos parecieron los mas acertados de trasmitirlos en estas fechas.

P.D.: La Décima Esfera esta en facebook asi que visitenlos y conozcan mas sobre ellos. "el link"

Redacción: Gabino Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te pareció esto?