sábado, 7 de mayo de 2011

PAM Dia 3. Domingo!

El domingo pasado se desarrolló el tercer día del PAM y la concurrencia de personas al Casco Antiguo fue realmente impresionante; en la sala de desfiles se observaba un lleno total en las pasarelas de todas las marcas. Infanta, Marijo Castillo, Las Marías, Cabure, Visna, Nabila, Ocre, Las Buttner ofrecieron sus mejores propuestas para esta temporada Otoño/Invierno.
 
La noche estuvo coronada por el desfile de cierre; un bellísimo homenaje en conmemoración a los 200 años de vida independiente de nuestro país, para el cual se convocaron a 20 ilustradores y 20 diseñadores nacionales para que ayudaran a representar el sentimiento patrio a través de la moda.

El show room del evento estuvo muy entretenido en todo momento. Nos agrado bastante la intervención realizada por los chicos/as de LA FACTORY en la ambientación de su stand, forrando las paredes con páginas de sus ediciones; además alli estaban exhibidas las remeras estampadas por los 20 ilustradores, pudiendose apreciarlas de cerca.
 
En el espacio Kent, la diversión era una constante, la ambientación musical a cargo de los dj`s sumado a los exquisitos tragos que se servían; consideramos fueron los factores clave. Cabe destacar los atuendos vestidos por las promotoras los cuales fueron encargados a diseñadores nacionales.
 
Queremos aprovechar el post para emitir nuestros sinceros agradecimientos a la organización del PAM por la buenas atenciones que tuvieron con nosotros, mediante lo cual podemos decir que nos divertimos bastante y la pasamos genial a lo largo de estos 3 dias. 


El diseño total del atuendo -americana, camisa en terciopelo, pantalón y zapato- fue realizado por Fabián da Silva.


Americana con estampas conmemorativas al bicentenario nacional, realizada mediante una técnica de grabado .


Diseño conjunto de Gabino Quintana y Fabián da Silva.


Cabure.Predominaron los minivestidos; los colores utilizados fueron negro, blanco, gris, crudo y azul ultramar. Una colección bastantante urbana y juvenil.


Ocre. El uso del cuero repujado como parte de las prendas de vestir fue un hecho destacado en esta colección. También observamos la implementación del ñaduti, detalles de encaje, toques de brillo dorado -como lentejuelas- que pudieron ser adaptados para crear prendas bien pobibles.



Las Buttner; una colección inspirada en el bicentenario con amplitud en las faldas, encajes bordados, capas de mini volados, tul bordado, drapeado, y piezas muy trabajadas llamaron la atención. Sus colores predominantes estaban entre negro, blanco, hielo y champagne.
 

Desfile de cierre POR LOS 200; un digno homenaje a nuestros 200 años de independencia, reflejada con toda libertad en la puesta y en los diseños de tan notables talentos nacionales, muchos de ellos con una historia ya escrita hace bastante tiempo en el mundo de las artes, y otros empezando a escribirla con orgullo y creatividad pura. 
La fabulosa ambientación musical de la pasarela estuvo a cargo del grupo nacional "La Secreta".
Un desfile sin duda alguna lleno de emociones, orgullo, y también alegría.
 
Entre los 20 ilustradores y 20 diseñadores se encontraban; Fernando Preda - Viuda Ramírez; Ilse Jara; Cabure; Claudia Peña - Maneki Neko; Manuel Chávez - Coti Rolón; Noelia Pérez - La Chica Chocolate; Daniel Arzamendia - Infanta; Adriana Díaz - Lollipop; Ann Lee - Karen Daher; Rocko PY - La hija del padre; Félix Toranzos - Ocre; Ricardo Migliorisi - Humberto Yamil; Regi Rivas - Morena Toro; Amado Rivas - Cecilia Jara; Jorge Tercarioli - La trinidad; Oz Montania - Paolo de Felippe; Adri Peralta - Visna; Rolo Ocampos - Marijo Castillo; Guadalupe Saldivar - Allie Hood; Lucas Mendoza - Ofelia.

Todas las creaciones de los mencionados ilustradores y diseñadores definitivamente inmortalizaron esta celebración del bicentenario.
 
 
Fernando Preda - Viuda Ramírez

Ilse Jara
Rocko Py - La hija del Padre  

En medio del desfile pudimos observar al talentoso actor Aldo Calabrece, interpretando a una simpática chipera, un show que brindo aún más dinamismo y distención a la puesta en sí.

  Redacción y Foto: Gabino Quintana
 
Reseña de marcas y edición de foto: Fabián da Silva

4 comentarios:

  1. Chicos! Excelente redacción,se nota que saben de Arte cuando escriben.Me encanta porque vivieron cada rincón del Evento, observaron cada detalle,ahi puedo ver el ojo crítico que tienen.AAAH y el look que siempre llevan! adoro!esa chaqueta de Fabian es una obra de Arte,excelente transfer. Y el look de Gabino me recuerda a los primeros desfiles de Dries Van Noten un grande del estilo neo-folk de las grandes ciudades. Felicitaciones y los animo a seguir adelante. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los buenos comentarios de siempre LU.. es natural empeñarse en realizar un buen post cuando el evento te agrado y esta última edición del PAM fue de mucha calidad.. y en cuanto a mi look personal te digo que utilizo a la moda mas que nada como medio de expresión, y es por eso que no me mantenga mucho tiempo firme a un estilo, porque vario de acuerdo a mi animo.. xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos siempre que puedo los leo, me encanta el estilo que tienen. Fascinante!
    Besotes mil!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por leernos siempre Bel.. nos divertimos muchisimo en lo que hacemos el blog y creo que eso se refleja..

    ResponderEliminar

que te pareció esto?