lunes, 23 de mayo de 2011

Vy`a guasu en Paraguay!


Rojoblanco azul; colores que sirvieron de simbolo a un gran sentimiento, a un acontecimiento nunca antes visto, un evento que marcara un antes y un después en nuestra historia.

EL 14 y 15 de mayo celebramos 200 años de la gesta emancipadora de nuestro querido, sufrido y bello país, Paraguay; un país rico en cultura, arte, historia y en sucesos que lo marcaron enriqueciéndolo aún más; una cultura bilingüe que no se iguala con ninguna.

Este país que nos vio nacer, sentir, vibrar estuvo de fiesta; Paraguay cumplió 200 años de vida independiente, y su pueblo salió a celebrarlo. Orgullosos nos sentimos de semejante muestra de civismo, el paraguayo tuvo la oportunidad de afianzar la confianza en sí mismo que muchas veces se encontraba ausente; nos demostramos lo grande que somos como nación, reflejamos al fin lo descripto en las letras de tantas canciones patrióticas que casi siempre se quedaban en el “opa rei” (inconclusas).

Salimos a recorrer el vy´a guasú (festejos) de nuestro mundo aparte de muy singular manera. Como no podría ser de otra forma, el paraguayo salió a celebrar; colmaron las calles personas que transmitían patriotismo emotividad y por sobre todo alegría. Familias enteras vistieron los colores patrios con gran orgullo; uno se sentía en un ambiente seguro y  hospitalario.

Los actos se desarrollaron con sus luces y sombras, pero vale la pena darle realce al “si pudimos hacerlo”, y se notó el esfuerzo. Actos de primer nivel, artistas que nos emocionaron, representaciones magnificas como las del mercado guazú, artesanías bellísimas expuestas en diferentes zonas, nuestros monumentos históricos cuidados y bien iluminados, en síntesis una gran fiesta.

Mundo aparte te muestra lo positivo y peculiar de esta celebración, todos nuestros sentidos puestos en este verdadero sentir, colores vibrantes, bellas escenas, el sentir popular, y la audaz mirada de nuestra lente.




Redacción: Fabián da Silva
Fotos: Gabino Quintana

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que lindas fotos! esta conmemoración nos lleno de orgullo, y sirvió para descubrir mas lo hermoso que es Paraguay!

    ResponderEliminar

que te pareció esto?